Contrato de Prestación de Servicios por Internet

Este Contrato de Prestación de Servicios por Internet, se celebra entre la sociedad Planeta Envios y el Usuario, de conformidad con los siguientes:

Términos y Condiciones

("Planeta Envios"), le ofrece ciertas funciones y servicios cuando visita o realiza cualquier operación en nuestro sitio de Internet www.planetaenvios.com ventanas y pop-ups desplegadas en el mismo que pertenecen a dicho sitio de internet (el “Sitio”), cuando utiliza el Sitio de Planeta Envios en ciertos dispositivos, o cuando emplea software puesto a disposición por Planeta Envios, los cuales son ofrecidos o prestados sujeto a los siguientes términos y condiciones.

Mediante su visita a nuestro Sitio, su registro como Cliente con nosotros en el Sitio, usted acepta los siguientes Términos y Condiciones y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1803 del Código Civil Federal y 93 del Código de Comercio. Le pedimos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones y en caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones aquí contenidos, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio y/o las aplicaciones. En caso de que el Usuario utilice, acceda, y/o observe el Sitio se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO

El presente documento establece los términos y condiciones (éstos “Términos y Condiciones”) a los cuales se ha sujetado el Usuario del Sitio por el mero acceso al mismo.

Cada Usuario (término definido más adelante) conviene en obligarse conforme a los presentes Términos y Condiciones respecto de cualquier operación ofrecida, realizada o concertada a través del Sitio y también respecto del uso del Sitio. Este documento contiene información legal que deberá ser leída y entendida por el Usuario. A través de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario ha leído y aceptado los mismos en todas sus partes y entiende que estos son legalmente vinculantes y obligatorios, por lo tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del contenido de la Plataforma y los Servicios.

Se podrán aplicar condiciones complementarias a determinados servicios, como una promoción en específico, éstas se le comunicarán al Usuario a través de su Plataforma y/o Sitio.

Planeta Envios podrá realizar modificaciones a las condiciones relativas a los servicios cuando lo considere oportuno, las cuales serán efectivas a partir de la publicación de las mismas por parte de Planeta Envios en su Sitio, su acceso o uso de los Servicios proporcionados por Planeta Envios después de dicha publicación constituye el consentimiento del Usuario a vincularse y aceptar las condiciones y sus modificaciones.

Cláusula Primera. - Definiciones

Los términos utilizados con la letra inicial mayúscula en el presente Contrato, tendrán el significado que se les atribuye en esta Cláusula Primera, o aquél que se les atribuya específicamente en cualquier otra parte del presente Contrato.

a) Planeta Envios.
b) Contenido.- Significa toda la información, gráfica o escrita, imágenes, audios, videos, anuncios publicitarios, comentarios, noticias, gráficos, imágenes, textos, diseños, mapas, y toda la información que Planeta Envios presente en su Plataforma.
c) Equipo.- Significa cualquier teléfono o dispositivo móvil, smartphones, tablets, computadoras y cualquier aparato electrónico por el cual el Usuario acceda a la Plataforma de Planeta Envios.
d) Derechos de Propiedad Intelectual.- Tiene el significado que se señala dentro de la cláusula Sexta del presente Contrato.
e) Datos Personales.- Tiene el significado que se señala dentro de la cláusula Novena del presente Contrato. f) Partes.- Entiéndase como Planeta Envios y el Usuario.
g) Perfil.- Significa la cuenta personal que apertura el Usuario que acredita el registro del mismo en la Plataforma de Planeta Envios, en la que deberá proporcionar información personal, como nombre, apellidos, dirección, teléfono, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, entre otros.
h) Plataforma y/o Sitio.- Significa el sitio web https://www.planetaenvios.com, aplicaciones móviles operados por Planeta Envios, por medio de las cuales el Usuario podrá acceder a los servicios ofrecidos por Planeta Envios.
i) Políticas de Privacidad.- Se refiere a las políticas y aviso de privacidad publicado por Planeta Envios en su Plataforma.
j) Servicios.- Significa los Servicios señalados dentro de la cláusula segunda de los presente Términos y Condiciones.
k) Usuario.- Significa toda persona física que utilice la Plataforma en algún Equipo y que se encuentre registrado en dichos medios, con el objeto de utilizar las herramientas que se ofrecen a través de la Plataforma Planeta Envios.
l) Mensajería.- Significa las empresas de mensajería que brindan sus servicios a través de Planeta Envios, a las cuales el Usuario podrá solicitar los servicios de recolección y/o entrega de mensajería.
M) Paquete (s).- Significa el producto que el Cliente solicite para su envío.
N) Términos y Condiciones. - Significan los presentes Términos y Condiciones.

Cláusula Segunda. - Acerca de Planeta Envios.

Planeta Envios, es una sociedad mercantil constituida en términos de la legislación mexicana, cuyo objeto social consiste, entre otros, en ser un Proveedor de tecnología; su domicilio para efectos de este instrumento, se encuentra localizado en Jorge Jiménez Cantú, edificio 1 B, oficina 211, colonia Hacienda de Valle Escondido, Municipio de Atizapán de Zaragoza, código postal 52937, Estado de México.

La Plataforma es diseñada y operada por Planeta Envios, que facilita el control y administración de negocios, por medio de aplicaciones móviles o página web.

Planeta Envios presentará en su Plataforma al Usuario, los siguientes módulos de servicios: i) Cotización, ii) Generación; iii) Impresión y consulta; iv) Alta de usuarios; v) Seguimiento de paquetes; vi) Reportes; vii) Estado de cuenta; a efecto de que el Usuario tenga un mayor control y administración de sus envíos, así como la posibilidad de administrar los usuarios.

Planeta Envios proporcionará al Usuario manuales de funcionamiento de la Plataforma, así como otorgará soporte

técnico al Usuario en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, a través de los siguientes medios: Whats App 33 2368 2651, así como por correo electrónico soporte@planetaenvios.com

Toda la información que se encuentra en la plataforma, está respaldada simultáneamente al momento de grabar la información, en los centros de datos de Microsoft Azure, por lo que los protocolos de seguridad para proteger y conservar la información, serán los establecidos por dicho proveedor.

Cláusula Tercera. - Cuenta de Usuario.

Se podrán crear de 1 o más usuarios. La persona que crea una cuenta será el Usuario que tenga el acceso a la plataforma por medio de dicho Usuario, el Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el Usuario para acceder a la Plataforma. Cada Usuario es el único responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Planeta Envios no tiene acceso o control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y renuncia a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiere estar accediendo al Sitio mediante su cuenta utilizando su contraseña, deberá notificar a Planeta Envios inmediatamente.

Cláusula Cuarta. - Disponibilidad del servicio.

Se garantiza la disponibilidad de los servicios contratados en un 99.97% anual, esta disponibilidad es la misma que otorga Microsoft Azure, siendo éste el proveedor de los servidores. En caso de que Microsoft Azure tenga un problema crítico, se cambiará a una ruta alterna de sus mismos servidores, tratando de restablecer el servicio en un plazo máximo de 24 horas.

Cláusula Quinta. – Pago del servicio y Entrega.

5.1. Todas las compras que el Usuario realice a través de la Plataforma de Planeta Envios, deberán de ser prepagadas y usadas únicamente para los fines establecidos en este Contrato, por lo que se tendrá que utilizar en su totalidad en dichos servicios.

El Cliente obtendrá las facturas con relación a cada compra efectuada a través de la Plataforma de Planeta Envios, en términos de la legislación fiscal vigente aplicable, la cual será expedida por Planeta Envios.

5.2. En caso de existir una discrepancia entre las dimensiones, peso y, dirección de envío, entre lo declarado por el Cliente al momento de solicitar el servicio, contra lo calculado por la Mensajería al momento de recibir el Paquete, el Cliente asume el costo por dicha diferencia y autoriza a Planeta Envios que le sea descontado de la Bolsa de Prepago y en caso de que la diferencia sea a favor del Cliente, Planeta Envios deberá abonar el importe diferencial al mismo momento en que la empresa de Mensajería lo calcule.

5.3. El Cliente será responsable de cubrir directamente, todos los gastos e impuestos Aduanales, en caso que aplique.

5.4. La Mensajería que el Usuario haya elegido para el servicio de entrega a través de la Plataforma de Planeta Envios será la responsable de la entrega del Paquete cuyo envío fue solicitado por el Cliente, en un lapso de tiempo el cual será señalado en el Sitio al momento de confirmada la compra.

En relación con lo anterior, la empresa de Mensajería será la responsable del personal contratado por ésta para el reparto de los envíos.

Cláusula Sexta. Cancelaciones.

Si llegara a existir un error al momento de capturar los datos, la solicitud de cancelación se tendrá que informar por correo o WhatsApp, quedando por parte de Planeta Envios el reembolso de la mensajería en un lapso no mayor a 7 días hábiles. Si el usuario solicitó la cancelación y se usa la guía, Planeta Envios podrá cancelar la cuenta y cobrar de ahí los costos que haya generado.

Cláusula Séptima. Devoluciones.

7.1. Cuando alguna de las compañías de mensajería sufra algún tipo de desconexión por el cual no se pueda realizar el envío, se regresará de inmediato la cantidad tomada del saldo base.
7.2. En caso de que el usuario sufra una desconexión o simplemente no complete el llenado de datos, la aplicación regresará el dinero inmediatamente que se genere una nueva guía. Esto también lo podrá resolver enviando un correo o WhatsApp para que Planeta Envios le ayude antes de 72 horas.

Cláusula Octava. Modificaciones a la Plataforma.

Planeta Envios podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho Sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Clausula Novena.- Propiedad Intelectual.

Planeta Envios y Diseño es una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por lo que su marca y diseño es de uso exclusivo de Planeta Envios. Todo lo contenido en su Plataforma y/o las aplicaciones, incluyendo página, tanto el texto como las gráficas, logos, íconos, imágenes, audio clips, gráficos personalizados, fotografías originales, datos, imágenes, fragmentos de audio y video, fuentes, títulos, íconos de botones, logos, diseños, se encuentran protegidos por la legislación aplicable en México.

Planeta Envios, sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, le otorga a cada Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no transferible total o parcialmente, revocable, única y exclusivamente para acceder y usar su Plataforma en un equipo en relación con el uso de los Servicios, contenidos e información del Sitio. Cada Usuario acepta no interrumpir ni intentar interrumpir el funcionamiento del Sitio. El presente Sitio, su contenido y el software sólo pueden ser usados como un medio de Servicio a través de la Plataforma de Planeta Envios, cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución, transmisión, re- publicación, exhibición o ejecución del contenido del Sitio se encuentra estrictamente prohibido.

Planeta Envios y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

Cláusula Décima. - Restricciones y Responsabilidades.

El Usuario no podrá (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada o cualquier otra nota de propiedad de cualquiera de los Servicios, (ii) reproducir, modificar, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, presentar, ofertar o explotar de cualquier forma los Servicios.

El Usuario deberá responder de los daños que genere a Planeta Envios, que resulten de cualquier mal uso o uso incorrecto que pudiera hacer del Sitio, o sobre cualquier operación fraudulenta o con fines contrarios a los servicios prestados en el sitio o aquellos que vayan en contra de las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

Planeta Envios a través de su Plataforma actúa como un facilitador para la administración y contabilidad del Usuario.

En la medida que la ley lo permita, ninguna de las partes ofrece ninguna otra garantía de ningún tipo, implícita ni explícita, obligatoria ni de otra clase.

Limitación de responsabilidades:

  1. a)  Limitación de responsabilidad indirecta. Ninguna de las partes será responsable de los ingresos perdidos ni ningún daño indirecto, especial o imprevisto.

  2. b)  Limitación del importe por responsabilidad. Ninguna de las partes será responsable del pago de una cantidad superior a la que el Usuario haya pagado a Planeta Envios por los servicios.

  3. c)  Excepciones a las limitaciones. Estas limitaciones de responsabilidad se ejecutarán en la medida permitida por la ley aplicable.

Asimismo, Planeta Envios no será responsable y el Usuario libera de toda responsabilidad a Planeta Envios respecto de:

a) Cualquier daño o virus que pueda infectar cualquier dispositivo móvil por el que se ingrese al Sitio de Planeta Envios para su acceso, uso y navegación o por cualquier material que se descargue en la Plataforma.

b) Cualquier uso del Sitio o del contenido que en el se encuentre.
c) Cualquier falla o demora en el servicio de internet que impida utilizar el Sitio.

Clausula Décima Primera. - Datos Personales.

El Usuario puede consultar el aviso de privacidad de Planeta Envios en el Sitio. Asimismo, el Usuario hace constar expresamente que acepta los Términos y Condiciones aquí señalados y acepta y consiente que Planeta Envios obtenga y conserve sus datos personales y los pueda transmitir voluntariamente de tiempo en tiempo y que el tratamiento de dicha información sea en términos de los Avisos de Privacidad antes señalados y por legislación mexicana vigente.

Cláusula Décima Segunda. - Modificación y Terminación.

Los Términos y Condiciones de uso de Planeta Envios pueden modificarse de vez en cuando y el Usuario podrá consultar los mismos en todo momento en el Sitio de Planeta Envios.

Los Usuarios de Planeta Envios podrán dar de baja su suscripción en cualquier momento en la plataforma de Planeta Envios, previa notificación por escrito a través de los medios de comunicación proporcionados. Si el cliente desea terminar el servicio y cuenta con un saldo pendiente, tendrá que liquidar dicho pago previo a la cancelación. No habrá devoluciones del pago una vez depositados para la prestación de los Servicios.

Planeta Envios podrá dar por terminado estos Términos y Condiciones y/o cualquiera de sus Servicios en cualquier momento sin necesidad de avisar o notificar dicha terminación, por cualquier causa o motivo, incluyendo por cualquier uso inapropiado de este Sitio o su incumplimiento con estos Términos y Condiciones. No obstante, tal terminación no afectará ningún derecho u obligación contraída por Planeta Envios ante Usted una vez realizada la solicitud de información.

Cláusula Décima Tercera. - Cesión.

El Usuario no podrá ceder, subcontratar, o delegar sus derechos, obligaciones o deberes aquí contraídos.

Planeta Envios podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, Planeta Envios quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Cláusula Décima Cuarta.

En caso de que cualquier Término o Condición sea considerada prohibida o inejecutable, tal determinación no afectará la validez y obligatoriedad de cualquiera otra disposición restante.

Cláusula Décima Quinta. - Títulos.

Los títulos usados en los Términos y Condiciones son sólo para por su conveniencia y no limitarán o afectarán de otra manera el contenido de los Términos y Condiciones aquí establecidos.

Cláusula Décima Sexta. - Acuerdo Total.

Los presentes Términos y Condiciones, que aquí se incluyen, o a los cuales se haga referencia, constituyen el acuerdo total y completo entre las partes en relación con el objeto aquí establecido, y sustituye cualquier acuerdo o contrato anterior efectuado entre las partes (ya sea oral o escrito) que esté relacionado con el mismo objeto, y no será enmendado o modificado excepto si se hace por escrito o haciendo que tales enmiendas o modificaciones estén disponibles en este Sitio.

Cláusula Décima Séptima. - Relación Contractual.

Los presentes Términos y Condiciones no crean ninguna relación contractual de agencia, empleado – empleador, franquiciado-franquiciador.

Cláusula Décima Octava. - Legislación Aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República Mexicana.

Cláusula Décima Novena. - Resolución de Conflictos.

Cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes en materia de protección al consumidor, y a la Delegación Central o de la Ciudad de México de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Actualización al 26 de abril del 2018.

El registro es rápido, fácil y gratuito.

Una vez registrado podras:

  • Comprar creditos de guías
  • Agregar nuevos destinatarios
  • Crear guías en PDF
  • Editar información de tu perfil
  • Historial de guías creadas

Soporte técnico

soporte@planetaenvios.com
33 2368 2651 (solo mensajes)